Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los sindicatos acusan al Gobierno de imponer opacidad en el Sistema de Dependencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 15:24 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT denunciaron hoy la opacidad del Gobierno en el Sistema de Dependencia, al presentar una propuesta de evaluación del ejercicio de 2012 donde, aseguraron, no se especifican las comunidades autónomas donde se dan esos datos y solo se limitan a dar “cruces sumatorios de datos que el Imserso publica”, sin ninguna valoración ni medida para mejorar la excelencia en el desarrollo de la dependencia en el país.

Los sindicatos también acusaron al Gobierno de escudarse en que las competencias en servicios sociales es competencia de los servicios sociales de las autonomías y, por tanto, tienen “privacidad”, para evitar valorar los resultados de la aplicación de la ley. Denunciaron que esto no es posible, dado que una parte del sistema lo financia el Gobierno central a través de transferencias, lo que se denomina el nível máximo de financiación.

Para los sindicatos, esta evaluación significa una pérdida de oportunidad para abordar los verdaderos problemas del Sistema de Dependencia (reducción de presupuesto y protección social), y supone una quiebra de la transparencia en la gestión pública, acceso a la información y buen gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris