Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CNMV “espera” que España esté saliendo de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 15:15 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, afirmó este miércoles que “espera” que España esté saliendo de la actual coyuntura de crisis económica.

Rodríguez, que intervino en la Bolsa de Madrid en la entrega de los premios concedidos por el Foro de Buen Gobierno y Accionariado, señaló que “esta crisis nos ha enseñado que la transparencia es fundamental para generar confianza” porque “cuando no hay transparencia, no hay confianza y el pequeño inversor se retira del mercado”.

Asimismo, instó a romper ese “círculo vicioso” para que los accionistas minoritarios tengan acceso a la información y, al mismo tiempo, la faciliten a la entidad. En ese sentido, destacó que en los últimos tiempos, los accionistas han tenido una actitud “reactiva y no preventiva” y “en contadas ocasiones han cuestiona las actuaciones de los consejos”, explicó Rodríguez.

“Las empresas mismas deberían ser más activas para lograr un verdadero compromiso con sus accionistas”, declaró la presidenta de la CNMV.

También recordó que “en la cresta de la ola se había perdido la aversión al riesgo”, lo que generó comportamientos financieros a corto plazo, “y eso ha traído las consecuencias que todos estamos viviendo y que ha puesto en riesgo la sostenibilidad de las empresas”.

Para garantizar la misma, Rodríguez hizo mención del Código de Buen Gobierno y del comité de expertos que se creó a propósito. “Para la CNMV es un impulso el que este grupo de expertos trabaje con nosotros en una tarea de revisión del Código de Buen Gobierno” y añadió, “me daría por satisfecha” si el código se aplica a partir de 2014.

Finalmente, afirmó que “el objetivo último (del código) es lograr las mejores prácticas posibles” porque “hace que se beneficie la economía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris