Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rodríguez Flores (PP) asegura pagar con su dinero todas las posesiones en propiedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 15:09 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La diputada del Partido Popular Carmen Rodríguez Flores, que acumula un elevado patrimonio a la sombra del extesorero Álvaro Lapuerta, aseguró este miércoles que todas las posesiones a su nombre fueron adquiridas con su propio dinero y han constado "siempre en las declaraciones de bienes" presentadas en las instituciones públicas de las que ha formado parte.

Rodríguez Flores difundió un comunicado, recogido por Servimedia, en el que tachó de "absolutamente falso" que haya recibido algún inmueble a título gratuito, como ha publicado en los últimos días el diario 'El Mundo'.

A su juicio, las informaciones aparecidas están elaboradas desde el "total y temerario desprecio a la verdad", hasta el punto de que el pasado domingo puso toda la documentación en manos del periodista Eduardo Inda para demostrar el cumplimiento de la legalidad pero "despreció" las pruebas aportadas.

La diputada popular explicó que posee un piso en la calle Colegiata nº9 de Madrid que fue adquirido a sus tíos Juan José y Antonio Flores en 1991, por lo que "cualquier relación de terceras personas ajenas a mi familia en la adquisición de este piso es falsa de toda falsedad".

También posee una parcela en la Urbanización Monte Alina de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que adquirió en 1977 junto a su esposo a través de una sociedad común en régimen de gananciales y que en 1988 pasó a ser de su entera propiedad. Dos años después, construyó allí una vivienda.

Respecto al célebre estudio que posee en Biarritz (Francia), asegura que lo compró en 1995 por 7 millones de pesetas (42.000 euros)y que tiene unas dimensiones de la mitad de los 80 metros cuadrados que aparece en las noticias publicadas por 'El Mundo'.

Según el mismo comunicado, las dos naves compradas a un imputado en los casos Bárcenas y Mercasevilla datan de los años 2000 y 2005. Sostiene que pagó por ambas la cantidad de 486.354,24 euros, por lo que tasarlas en 800.000 euros es una "invención", afirma, de los periodistas Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta y Josean Izarra.

Además, cuenta con un apartamento en la calle General Perón de Madrid que costó 120.000 euros en el año 2010 y que compró mediante cheque bancario a la constructora del extesorero del PP Álvaro Lapuerta.

Respecto a sus ingresos económicos, Rodríguez Flores detalló que a lo largo de los últimos años ha cobrado los sueldos públicos que le correspondían en el Ayuntamiento de Madrid, la Asamblea de Madrid y el Congreso de los Diputados; las rentas de los inmuebles alquilados por valor de 60.000 euros; por herencias de sus tíos y su madre; por ventas de algunas posesiones; y el cobro de una pensión de viudedad desde el fallecimiento de su marido que es "de todo punto legal y compatible" con su sueldo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris