Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Famma exige políticas transversales sobre discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 11:12 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ve "imprescindible" la creación de un Consejo de Políticas Transversales para la Integración de las Personas con Discapacidad, regulado con rango de ley.

Según informó la federación, el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad, que se aprobará en breve, puede ser una buena oportunidad para empezar a trabajar en el citado Consejo de Políticas Transversales para la Integración de las Personas con Discapacidad.

A juicio de Famma, en este órgano, "que no generaría gasto alguno", deberían participar e implicarse obligatoriamente los 179 municipios que conforman la Comunidad de Madrid.

Y es que, a su entender, la creación de un órgano como el que propone la federación ayudaría a optimizar recursos, lo que, a su vez, redundaría en "invertir y apostar por las personas con discapacidad, repartir responsabilidades, presupuesto y líneas de trabajo para conseguir objetivos que son reales, asumibles, abordables".

Porque para el presidente de Famma-Cocemfe Madrid, Javier Font, las ayudas y subvenciones son necesarias, "pero el sector no puede estar a expensas de los buenos o malos años de la Administración o de la sociedad". Quiere generar su propio beneficio impulsando la parte, por ejemplo, empresarial y, sobre todo, el acceso al trabajo.

Desde esta perspectiva, una de las vías "más lógicas" para Famma, pasa por reforzar la integración laboral de las personas con discapacidad "para transformar su dependencia por independencia y su protagonismo de sujeto receptor de servicios por el de contribuyente".

Los ciudadanos con discapacidad, "los que pueden", concluye la federación, "estudian, utilizan el transporte, trabajan, van al médico, compran, se divierten, etc. y pagan los mismos impuestos que cualquier persona. Se les debe, pues, la misma atención".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris