Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Presentan una aplicación para mejorar la autonomía de personas con demencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 14:59 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Vitalia y la empresa de tecnología Supertruper lanzan al mercado '(re)membr' una aplicación que permite orientar a las personas con alzhéimer y otras demencias en las primeras fases de la enfermedad en su propio hogar.

La aplicación, presentada de forma oficial y por vez primera en el Corporate Innovation Center de Telefónica, se está testando en la red de centros de día para mayores del Grupo Vitalia y acaba de celebrar su lanzamiento definitivo.

Disponible tanto para iPhone como para smartphones de Android, la app favorece la independencia y mejora la calidad de vida de las personas con demencias al principio de la enfermedad, según sus creadores.

Así, la aplicación ayuda a sus usuarios a identificar productos, situaciones y lugares para orientarse, además de favorecer el mayor seguimiento y control de las actividades de estas personas por parte de los familiares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris