Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El kilómetro 192 de la N-420, en Ciudad Real, tramo más peligroso de las carreteras españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 14:41 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El tramo más peligroso para los conductores de las carreteras convencionales españolas se encuentra en el kilómetro 192 de la N-420, a su paso por Poblete (Ciudad real), con un índice de peligrosidad de 1498, superando con ello en más de 140 veces la media nacional.

Esta es una de las conclusiones de un informe elaborado por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) sobre los tramos de carretera más peligrosos del Estado.

El estudio concluye que en el periodo 2007-2011, el índice de peligrosidad medio de las carreteras españolas se ha reducido cerca de un 30%, pero todavía hay demasiados 'puntos negros' que es necesario corregir.

El informe, que se realiza por segundo año consecutivo, ha localizado 180 tramos peligrosos en 53 carreteras, autovías y autopistas españolas, en 37 provincias.

Así, en el caso de las carreteras convencionales, el tramo más peligroso se ha localizado en el kilómetro 192 de la N-420, a su paso por Poblete (Ciudad real), con un índice de peligrosidad de 1498, superando con ello en más de 140 veces la media nacional.

El tramo que más accidentes y víctimas contabiliza está situado en el kilómetro 238 de la A-7, a la altura del Arroyo de la Salud, en Málaga, con 59 siniestros y 96 víctimas.

El estudio revela también que de los 180 tramos localizados este año, uno de cada cuatro ya aparecían como de alta peligrosidad en el informe del año pasado y sólo cinco están señalizados como 'punto negro'.

Respecto a la existencia de radares en esos tramos peligrosos, sólo se han detectado cinco de los más de 1.000 que tiene desplegados la Administración por todo el territorio nacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris