Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Jiménez aboga por recuperar en política "las relaciones de respeto desde las diferencias"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 10:37 h (CET)
- Tras el asesinato en EEUU de seis personas en un ataque contra una congresista demócrata

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, abogó hoy por recuperar en el ámbito político "las relaciones de respeto desde las diferencias".

Jiménez hizo esta reflexión en declaraciones a Telecinco, recogidas por Servimedia, cuando fue preguntada por el tiroteo en EEUU contra la congresista demócrata Gabrielle Giffords, que causó la muerte de seis personas.

La titular de Exteriores señaló que "debemos intentar buscar los márgenes y las relaciones de respeto en política". "Una cosa es que no estemos de acuerdo con el otro y otra cosa muy diferente es que se caiga en el insulto, la provocación y la incitación al enfrentamiento", dijo.

ZAPATERO, ÚNICO CANDIDATO

En clave interna del PSOE, la dirigente socialista insistió en que, de momento, "no hay otro candidato que Zapatero", a la vez que remarcaba que "el debate interno en el PSOE aún no se ha abierto". "Cuando se abra el proceso, ya veremos", agregó.

Además, Jiménez señaló que "todos consideramos que Zapatero es el mejor candidato" y, a día de hoy, "es el único candidato" del PSOE. Tras insistir en que "el debate interno no se ha abierto", no se pronunció sobre una posible candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba. "Cuando se abra el proceso interno, ya veremos", puntualizó.

"VEGA 5"

Sobre el pesquero secuestrado "Vega 5", en el que hay dos españoles, se limitó a decir que es el Gobierno de Mozambique es el que “está trabajando”, porque el barco es de bandera mozambiqueña, y que el embajador español en ese país “está allí trabajando intensamente con el Gobierno”.

“Es el Gobierno de Mozambique y la empresa a los que les corresponde todas las gestiones”, pero, añadió, el Ejecutivo español “ha intensificado todos los contactos", porque están secuestrados dos españoles que forman parte de la tripulación de este pesquero.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris