Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia indemnizará con 100 euros por daños morales a 195 afectados por una nevada en Barajas en 2009

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 14:25 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El juzgado de lo Mercantil nº 3 de Madrid ha condenado a Iberia a indemnizar por daños morales con 100 euros diarios a 195 pasajeros afectados por una nevada en el aeropuerto de Barajas el 9 de enero de 2009.

Según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), esta sentencia es fruto de una demanda colectiva a la que se sumaron estos 195 pasajeros que quedaron atrapados en el aeropuerto madrileño debido a una de las mayores nevadas ocurridas en los últimos años.

Esta compensación por daños morales se suma a la devolución del importe del billete y a los gastos de manutención a los que debieron hacer frente estos pasajeros como consecuencia del cierre de Barajas.

La OCU reclamó dicha compensación adicional al considerar que Iberia no atendió e informó debidamente a los pasajeros así como por los daños morales provocados por las largas esperas y reubicaciones.

Esta organización de consumidores defendió ante el Tribunal que la compañía no atendió debidamente a los pasajeros afectados como exige la normativa europea aún admitiendo que se trató de un hecho extraordinario e imprevisible.

La sentencia, dictada el pasado 14 de junio y que puede ser recurrida, reconoce el derecho a percibir una compensación económica por daño moral a aquellos pasajeros que hayan acreditado debidamente las circunstancias de especial significación que hayan provocado ansiedad, angustia e incertidumbre atendiendo a las circunstancias concretas de cada caso, como por ejemplo los sucesivos retrasos, los motivos del viaje, la falta de atención a las quejas o el lugar en que se produce la demora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris