Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy considera "lógico" que Evo Morales haga una parada técnica en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 13:57 h (CET)
- Tacha de "artificial" la polémica diplomática suscitada por el 'caso Snowden'

MADRID/BERLÍN, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este miércoles como algo "lógico" que España autorice una escala técnica en Canarias del presidente de Bolivia, Evo Morales, con su avión y tachó de "articicial" la polémica diplomática que se ha suscitado a raíz del 'caso Snowden'.

Rajoy hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Berlín, donde acudió para participar en una cumbre convocada por la canciller de Alemania, Angela Merkel, sobre la lucha de la Unión Europea contra el paro juvenil.

Preguntado sobre la controversia del 'caso Snowden', Rajoy confirmó que el Ejecutivo piensa "autorizar" al presidente de Bolivia a que haga una parada técnica en las islas Canarias, pese a las sospechas iniciales de que dentro de su avión podría viajar el colaborador de los servicios secretos de Estados Unidos que ahora está acusado de traición y sobre el que existe una petición de detención y extradición a Washington.

"Lo que importa es que Snowden no va en ese avión", señaló Rajoy después de las consultas realizadas por España. "Por lo tanto, ese debate que se ha producido al final es un debate artificial".

Rajoy minimizó la polémica al pedir respeto para la parada de avión de repostaje "o lo que tenga que hacer" que ha solicitado Evo Morales en un aeropuerto de Canarias y recalcó que es "lógico" que el Ejecutivo de España lo permita.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris