Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cae una banda itinerante que robaba viviendas en Madrid, Cataluña y Costa del Sol

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 10:47 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntas integrantes de un grupo itinerante que estaba especializado en robos en viviendas, actividad que llevaban a cabo desplazándose entre Madrid, Cataluña y la Costa del Sol.

Según informó la Policía, a los arrestados se les imputan 12 robos en domicilios, en los que entraban escalando y, para evitar ser sorprendidos, bloqueaban la puerta de acceso con muebles de los lugares asaltados.

Los efectos sustraídos en sus actividades delictivas eran revendidos a pequeños peristas o enviados al extranjero en el interior de juguetes, peluches o prendas de vestir. Los investigadores han recuperado numerosas joyas, dinero y otros efectos procedentes de los robos.

La investigación se inició a mediados del mes de diciembre, al detectar la presencia en Madrid de cuatro individuos conocidos policialmente por su integración en grupos delincuenciales dedicados a atracos y robos en domicilios.

El "modus operandi" empleado era siempre el mismo. Los arrestados realizaban previamente una selección de las viviendas más seguras para robar. Dos o tres individuos entraban en los domicilios mientras otro permanecía en el exterior para detectar la presencia policial y poder dar la voz de alarma a sus compinches. Solían bloquear la puerta de acceso colocando los muebles más voluminosos por si alguien intentaba entrar, bien sus propietarios o bien la propia Policía.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris