Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón, sobre el ‘caso Snowden’: La seguridad no se puede “imponer” sobre los derechos fundamentales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 14:08 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El exjuez Baltasar Garzón dijo hoy, en relación con el ‘caso Snowden’, que “la seguridad no se puede imponer sobre los derechos fundamentales de las personas”, de forma que los ciudadanos acaben siento “investigados” o “espiados”.

Garzón se refirió a este asunto en una rueda de prensa en el Ateneo de Madrid, donde se presentó la plataforma “Convocatoria Cívica”, en la que distintas personalidades hacen un llamamiento a la unidad de partidos, sindicatos y organizaciones de izquierda.

A preguntas de los periodistas, el exmagistrado dijo que, aunque en su momento decidió no llevar la defensa del extécnico de la CIA Edward Snowden, su postura es clara a favor de los “principios” de libertad de información y de expresión”.

Aseguró que su criterio es que “en ningún caso la seguridad se puede imponer sobre los derechos fundamentales de las personas, como el derecho a la intimidad”, por lo que los ciudadanos no deben ser “investigados” o “espiados”. Remarcó que esto es un “principio básico”.

No obstante, Garzón se refirió a que, tras declinar hacerse cargo de la defensa de Snowden, no tiene relación con el extecnico de la CIA “más allá de la relación que tiene alguno de mis clientes con el caso”, en referencia al responsable de Wikileaks, Julian Assange, al que defiende el exmagistrado de la Audiencia Nacional.

Aseguró, en este sentido, que en su despacho están “centrados” en la defensa de Assange y Wikileaks, algo en lo que trabajan “desde hace un año”. Añadió que el caso de Snowden es “diferente”, por lo que no consideró “oportuno” el convertirse en su abogado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris