Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Los ingresos de las televisiones de pago superan por primera vez a los de los canales en abierto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 14:07 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Los ingresos de las televisiones de pago superaron por primera vez en 2012 la facturación de los canales en abierto, según el Informe Económico Sectorial presentado este miércoles en el Senado por el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo.

En concreto, el estudio muestra que las televisiones de pago facturaron 1.746,8 millones de euros, un 2,5% más que en 2011, mientras que las que operan en abierto ingresaron 1.665,8 millones, con un descenso del 17,9%.

Esta reducción de los ingresos de las televisiones en abierto se explica por la caída en la publicidad, que registró un descenso del 17,3% que equivale a 403 millones de euros.

Por su parte, el incremento en la televisión de pago se da a pesar de la disminución en el número de abonados, que cayeron en 340.522. La mayor parte de esta caída se registró en las televisiones por IP (-126.000 usuarios), en las de cable (-97.000) y en la TDT de pago (-93.000).

En conjunto, el sector audiovisual facturó 5.902,4 millones de euros en 2012, incluyendo las subvenciones, lo que representa un 8,6% menos que el año anterior.

Del total, además de la facturación de las televisiones de pago y en abierto, las radios ingresaron 348,9 millones de euros y las subvenciones ascendieron a 2.140,9 millones. Según el informe de la CMT, desde el comienzo de la crisis en 2008 los ingresos de radio y televisiones han caído un 44%, ligado principalmente al descenso de la inversión publicitaria.

Por último, el informe de la CMT muestra que la mitad de las suscripciones a televisiones de pago está ligada a otros servicios de telecomunicaciones, principalmente en los casos de televisión por IP (el 76,8%) y por cable (el 67,8%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris