Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Los expedicionarios de la Ruta Quetzal se forman en emprendimiento social

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 14:00 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Los participantes en la Ruta Quetzal del BBVA, que actualmente se encuentran en Panama, han realizado diversos talleres de formación enfocados en el emprendimiento social.



Los 227 jóvenes tuvieron que realizar un proyecto que identificara un problema de su comunidad y proponer una solución sostenible a través de actividades y talleres impartidos en centros de referencia cultural de Ciudad de Panamá.

La expedición se ha desplazado a la Ciudad del Saber, un espacio de intercambio, crecimiento e innovación de referencia en Centroamérica, donde decenas de organizaciones desarrollan sus actividades e intercambian ideas para el desarrollo integral del país.

Los ruteros han trabajado durante una jornada en una serie de actividades y talleres para conocer y estudiar el emprendimiento social, algo que no les resulta nuevo pues en el concurso para participar en la Ruta Quetzal BBVA tuvieron que realizar un proyecto que resolviera un problema social de su entorno.

En general, los jóvenes se han visto interesados por proyectos que afectan a las personas mayores, al abandono escolar, al respeto al medio ambiente y a los problemas relacionados con la juventud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris