Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CMT confía en llegar a un acuerdo con Bruselas sobre los precios mayoristas de Telefónica

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 13:51 h (CET)
- Afirma que las dudas de la Comisión Europea son sobre "una parte insignificante" del mercado



MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, afirmó este miércoles que el regulador hablará con Bruselas sobre las dudas expresadas por ésta en referencia al precio que Telefónica cobra a los operadores alternativos por el acceso indirecto a su red, y confió en que puedan llegar a acuerdos.



En declaraciones a los medios de comunicación en el Senado tras presentar el informe anual del sector, Lorenzo apuntó que "tenemos que hablar" con la Comisión Europea "y no me queda duda de que llegaremos a acuerdos".

En este sentido, el presidente de la CMT apuntó que el mercado de acceso indirecto representa "un parte mínima" del sector, con sólo el 5,4% de las líneas.

Además, apuntó que es un tipo de servicio que "está previsto que se extinga" cuando se desarrolle el nuevo servicio de banda ancha. "Estamos hablando de algo que en términos relativos es prácticamente insignificante", dijo Lorenzo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris