Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las matriculaciones de vehículos comerciales crecieron un 22% en junio por el PIMA Aire

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 13:48 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de los vehículos comerciales registró en junio un incremento del 22% con un volumen de 8.705 unidades. Se trata, del tercer mes consecutivo de ascensos si bien en el periodo acumulado, el mercado muestra una caída del 3,7% con 40.636 unidades matriculadas.



Las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto) señalan que el Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire) está siendo “el amortiguador que soporta el mercado de vehículos comerciales”.

A su juicio, este plan está siendo el “principal apoyo” para que los vehículos comerciales estén teniendo una evolución positiva en los últimos tres meses.

Sin embargo, estas patronales señalan que “aún existe una importante falta de actividad económica en España que junto a la falta de crédito, acentúa la desconfianza del consumidor haciendo más vulnerables a los usuarios de este tipo de vehículos”.

POR CANALES

Segun las patronales, en el mes de junio los datos por canales muestran “signos positivos” a excepción del canal de empresas. El canal de rentacar experimentó un fuerte aumento del 80,5% en junio con 2.872 matriculaciones, con un descenso en el acumulado del año del 0,6% y 10.071 unidades. El canal de autónomos crece en el mes de junio un 27,4% con 2.300 unidades y en el total del año asciende un 4,2% con un total de 11.060 unidades.

Por otro lado el canal de empresa sufrió un “descenso en el mes de junio un 5,3% y 3.533 unidades. El periodo enero-junio las empresas registran una caída del 9% y un total de 19.505 matriculaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris