Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CMT asegura que sin su trabajo "Telefónica tendría un 98% de cuota de mercado"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 13:47 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo, afirmó este miércoles que sin la labor del regulador el sector no tendría tanta competencia y, por ejemplo, "Telefónica tendría un 90% o un 98% de la cuota de mercado".



Lorenzo hizo estas declaraciones en el Senado, donde presentó el que será el último informe anual sobre el sector de las telecomunicaciones de la CMT antes de integrarse en el nuevo regulador unificado, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En este sentido, afirmó que "si no hubiera habido una CMT no estaríamos en la situación en la que estamos, en términos de ofertas, de innovación, de precios o de coberturas".

Así, hizo balance de la actividad desarrollada por la Comisión y sostuvo que ha sido "muy meritoria e importante para los ciudadanos españoles, las empresas y la sociedad en su conjunto".

No obstante, advirtió que la labor del regulador en el sector "va a seguir siendo muy importante", aunque se realice "con otro nombre y en otro contexto", es decir, dentro de la CNMC. "Nadie duda de que se necesita un regulador fuerte de las telecomunicaciones", insistió.

En su opinión, en los últimos años "se ha avanzado en términos de competencia de manera muy significativa", por lo que considera que "el regulador sectorial de las telecomunicaciones es imprescindible para que no se vuelva atrás y sigamos avanzando".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris