Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La CMT espera fijar los precios del acuerdo sobre fibra óptica antes de integrarse en el nuevo regulador

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 13:34 h (CET)
- Valora "muy positivamente" el consenso entre Telefónica, Vodafone y Orange



MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) confía en poder establecer los precios que se aplicarán al acuerdo entre Telefónica, Vodafone y Orange para compartir la infraestructura de fibra óptica en los edificios antes de la integración del regulador en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).



En declaraciones a los medios de comunicación tras presentar el informe anual de la Comisión en el Senado, el presidente del regulador, Bernardo Lorenzo, apuntó que espera "que se puedan fijar los precios del acuerdo antes de agosto".

Lorenzo subrayó que el acuerdo, que establece que será la CMT la que fije el precio por el que compartirán los conductos verticales de los edificios, deja esa "responsabilidad" a la Comisión y que ésta "lo va a ejecutar lo antes posible, y si podemos, antes de agosto".

Cabe recordar que está previsto que la CNMC comience a operar en el mes de octubre.

En cuanto a la valoración de este acuerdo, Lorenzo subrayó que "muy positivo" y que supone "un paso muy significativo e importante", aunque "haya quedado la parte del precio".

Por último, sobre un posible ampliación a una mayor velocidad de la regulación actual que obliga a Telefónica a ofrecer acceso de fibra hasta 30 megas a los operadores alternativos a través de su red, Lorenzo explicó que forma parte de la revisión del mercado de la banda ancha, cuya consulta pública se iniciará en los próximos meses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris