Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(ViDEO) El presidente de los enfermeros alerta de que habrá mas muertes como la del juez Olmo por los recortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 13:32 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, alertó este miércoles de que se producirán más muertes como la del juez Ángel Luis del Olmo, que perdió ayer la vida tras sufrir un infarto y no recibir asistencia médica rápidamente, y achacó este caso a los recortes en Sanidad.

"Esto va a pasar desgraciadamente más veces, era algo impensable hace un año, pero va a pasar más veces. Se está minitiendo, se está diciendo a la población que se están respetando los estándares de calidad de los pacientes y no es así. Antes, por ejemplo, en una unidad de cuidados intensivos había tres enfermeras y ahora hay dos. Evidentemente el riesgo por paciente es mayor", declaró González Jurado a Servimedia.

La muerte del magistrado ha generado gran polémica ya que, los trabajadores del juzgado denunciaron que la ambulancia tardó más de 40 minutos, mientras que el Summa 112 aseguró que la asistencia médica tardó 16 minutos. Asimismo, los trabajadores denunciaron la falta de personal sanitario y la ausencia desfibriladores para hacer frente a estas situaciones.

González Jurado rompió una lanza a favor de los profesionales de la sanidad. "Tienen un comprimiso brutal con el paciente, pero llega un momento en que aunque se quiera, no se puede, por lo tanto, me temo que casos como éste, lamentablemente van a seguir pasando".

González Jurado destacó que el gran problema que tiene la sanidad española son los 17 sistemas de salud que hoy por hoy son "ingobernables" y abogó por "un Ministerio de Sanidad más fuerte que nunca porque hay que hacer grandes reformas estructurales".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris