Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El CGPJ insta a la Comunidad de Madrid a establecer medidas de prevención tras el fallecimiento de un juez

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 12:58 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha instado a la Comunidad de Madrid a adoptar “a la mayor brevedad” en los edificios judiciales de la región medidas de prevención de riesgos laborales después este martes falleciera en los Juzgados de lo Social de la capital el magistrado Ángel Luis del Olmo Torres, víctima de un infarto.



En la sede de los Juzgados de lo Social de Madrid no hay ni médico, ni auxiliar de enfermería ni desfibrilador. Ante esta situación, la Comisión Permanente del CGPJ, reunida esta mañana, ha solicitado a la Consejería de Presidencia y Justicia que lleve a cabo la “implantación de las medidas necesarias en el ámbito de la prevención de riesgos laborales en los edificios judiciales de la Comunidad de Madrid”.

La Comisión Permanente, de forma complementaria, ha encomendado al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del propio CGPJ “la realización de un estudio comparativo de la situación existente en las sedes judiciales en todas las comunidades autónomas para, en su caso, requerir a las instituciones competentes la adopción de las medidas referidas”, según informaron desde el Consejo.

Las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento del juez Del Olmo Torres llevaron al presidente del CGPJ y del Supremo, Gonzalo Moliner, a difundir este martes un comunicado en el que expresaba “su preocupación por las circunstancias que, según las informaciones recibidas, se han producido en el lamentable hecho sucedido en la sede judicial”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris