Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Sólo Internet móvil crece en el sector de las telecomunicaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 12:23 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Únicamente la facturación por los servicios de banda ancha móvil crecieron dentro del sector de telecomunicaciones durante el pasado año, según el Informe Económico y Sectorial 2012 presentado este miércoles en el Senado por el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), Bernardo Lorenzo.

En concreto, los ingresos por el acceso a Internet móvil aumentaron un 29% en 2012 hasta alcanzar los 2.766,6 millones de euros. Sin embargo, esta mejoría no fue suficiente para compensar el descenso en el resto de servicios, que provocaron una caída en la facturación del sector en su conjunto del 7,2%, hasta 35.228,3 millones de euros.

Por su parte, los ingresos por telefonía móvil cayeron un 15,9% hasta 9.504,5 millones de euros, los de telefonía fija se redujeron un 10,7% hasta 4.813,9 millones, los de banda ancha fija un 4,6% hasta 3.659 millones, y los de comunicaciones de empresa un 0,3% hasta 1.497 millones.

El responsable de la CMT achacó esta caída de los ingresos tanto al contexto de crisis económica como a la bajada generalizada de los precios de los servicios de telecomunicaciones.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris