Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los autónomos de UPTA denuncian una caída en los préstamos a las empresas en mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 12:19 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) denunció este miércoles que ha descendido el saldo de préstamos de entidades financieras a empresas en 34.000 millones de euros en los 5 primeros meses.



Upta indica que estos datos se desprenden de la publicación por el Banco de España de los saldos de préstamos vivos a mayo de 2013.

Si en enero de este año el saldo de los préstamos de los Bancos residentes en España a empresas no financieras era de 725.192 millones de euros, esta cantidad en el pasado mes de mayo se redujo a 691.481 millones, es decir 34.000 millones de euros menos o una reducción acumulada en el año de casi el 5%, recuerda UPTA.

Por ello, para este colectivo de autónomos, este descenso en términos interanuales con respecto a mayo del año 2012 asciende ya a un 9,7%, y se convierte en el mayor descenso interanual desde mayo del año 2009.

En esta línea, el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, asegura “el descenso interanual en estos últimos meses dobla al conocido durante el año 2010”.

De ahí que la realidad para UPTA es que el “esfuerzo en la reestructuración financiera no sólo no ha producido una mejora en la financiación, sino que esta viene descendiendo en cotas alarmantes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris