Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia logra más de 392 millones de plusvalías en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 12:08 h (CET)
- Contrata al banco de inversión N+1 para la venta de sus participadas más pequeñas

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Grupo BFA-Bankia ha logrado a lo largo del primer semestre del año unos ingresos próximos a los 1.500 millones de euros y unas plusvalías netas de más de 392 millones de euros.



La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha obtenido estas cifras por el anuncio o ejecición de la venta de sus participaciones en IAG, Sacyr, Comsa-Emte, Finanmadrid, City National Bank e Inversis, entre otras.

Se trata de las operaciones encomendadas a la entidad dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos que ha de llevar a cabo Bankia en cumplimiento de los compromisos acordados en el Plan de Reestructuración del grupo BFA-Bankia aprobado por el FROB y la Comisión Europea.

Por otra parte, en un comunicado, la entidad nacionalizada informó que ha contratado al banco de inversión N+1

como asesor para la venta de sus participadas más pequeñas. Se trata de una cartera compuesta por cerca de un centenar de participaciones que incluye sociedades industriales y de servicios, así como suscripciones en fondos de capital riesgo.

La cartera está integrada por compañías que operan en sectores como salud, energía, alimentación, infraestructuras, ingeniería, distribución, ocio y turismo, e inmobiliario, además de participaciones que posee Bankia en fondos de capital riesgo y sociedades gestoras de capital riesgo, según la entidad.

Son empresas de pequeña y mediana dimensión y participaciones en fondos de capital riesgo de diversa tipología.

Bankia y N+1 se fijaron como objetivo completar la venta de estas participadas a lo largo del periodo de desinversión comprometido por el banco con Bruselas, que concluye en 2016.

Por su parte, la entidad bancaria ha encomendado a N+1 conseguir que el proceso de desinversiones genere el mayor valor posible para la entidad. Para ello, N+1 constituirá un equipo de trabajo específico para este cometido y se centrará en el análisis de la cartera, el soporte en la gestión de la misma y el asesoramiento y materialización del proceso de desinversión de forma coordinada con Bankia, en el que buscará e identificará los potenciales candidatos que pudieran estar interesados en la adquisición de las participaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris