Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE pide financiación para los clubes de femeninos de fútbol con cargo a los ingresos de las quinielas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 12:02 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley en la que propone la participación de los clubes femeninos de fútbol en los ingresos de las quinielas y avanzar así hacia la profesionalización.



La diputada Ángeles Álvarez presentó hoy la iniciativa en el Registro del Congreso acompañada por Fe Robles, presidenta de la Asociación Española de Jugadoras de Fútbol (AEJP), quien dijo estar “feliz” de que la Cámara vaya a discutir esta propuesta.

Los socialistas persiguen hacer “visible” el balompié femenino y buscar fórmulas de financiación para su profesionalización, una petición ya histórica de las jugadoras españolas.

Para ello piden que en las quinielas aparezcan partidos de la liga femenina en aquellas jornadas en la que la liga profesional masculina no cubra todos los encuentros, lo que ocurriría una media de tres o cuatro veces por temporada.

Así la liga femenina entraría en el reparto de la recaudación de la quiniela, lo que abriría un camino para una progresiva implantación del fútbol profesional femenino. Esta propuesta sería de mínimos, según la diputada socialista, mientras no se encuentran fuentes estables de financiación para los partidos de mujeres.

Esta medida sería “poco dinero para la liga profesional, pero mucho dinero para la liga profesional femenina”, que no tienen ningún apoyo oficial.

Robles cree que esta proposición no de ley es “una puerta abierta a la esperanza” que permitirá que “seamos visibles” y que espera que sea aprobada en el Parlamento.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris