Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Chacón dice que el Gobierno “está empeñado” en que jóvenes “con capacidad pero sin renta” dejen de ir a la universidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 12:00 h (CET)
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 03 (SERVIMEDIA)



La exministra de Vivienda y de Defensa y diputada en el Congreso de los Diputados por el PSOE, Carme Chacón, criticó este miércoles que “con un 56% de desempleo juvenil” el Gobierno esté “empeñado” en que jóvenes “con capacidad pero sin renta dejen de ir a la universidad por primera vez en democracia”.

“Llevamos desde los años 80 trabajando porque en España no existiera imposibilidad de que una persona con capacidad pero sin renta familiar suficiente tuviera problema para ir la universidad”, sentenció la exministra momentos antes de intervenir en un encuentro en los Cursos de Verano de la Complutense, que calificó de “muy positivos”.

Respecto a la cumbre Europea sobre desempleo juvenil que tendrá lugar hoy mismo en Berlín, Chacón se dirigió a los líderes europeos para decirles que “lo que no se le puede pedir a España es paciencia” y que las necesidades del país pasan por “la liquidez de crédito”.

“Necesitamos una Unión Europea que se esfuerce más en que llegue el crédito a nuestras empresas y que sean políticas de choque contra el desempleo juvenil, que hoy es un drama en toda Europa y, por supuesto, en España. Eso significa poder perder toda una generación que hemos trabajado para que sea la mejor que tenemos”, sentenció Chacón.

Por último, la exministra afirmó que los 6.000 millones de euros que Bruselas quiere aportar para luchar contra el desempleo juvenil “son pocos” y, en este sentido, recordó que “hay nueve millones de jóvenes desempleados en toda Europa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris