Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Competencia amplía su investigación en el sector de la gestión de residuos urbanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 11:58 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) continúa con su investigación de posibles prácticas anticompetitivas en los mercados de gestión de residuos y saneamiento urbano, lo que le ha llevado a una nueva inspección en una asociación del sector.



En concreto, el pasado 2 de julio, inspectores de Competencia han llevado a cabo una nueva inspección en una asociación de empresas activas en el sector de la gestión de residuos y saneamiento urbano, “bajo la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en acuerdos y recomendaciones colectivas de fijación de precios, reparto de mercado y actuación concertada en relación con la gestión de residuos y saneamiento urbano”, contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia.

La CNC, en un comunicado, recuerda que las inspecciones suponen un “paso preliminar” en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de la entidades inspeccionadas. En caso de acreditarse algún indicio de infracción, se procedería a la incoación formal de expediente.

Se trata de más procedimientos en relación a la investigación en el sector iniciada en junio de 2012, cuando Competencia efectuó inspecciones en diversas empresas del sector.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris