Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. Valenciano pide a Sáenz de Santamaría que deje la ley "como está" y retire el recurso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 11:43 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, pidió este miércoles en el Fórum Europa a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que deje la ley del aborto "como está" y retire el recurso que en su día presentó el PP ante el Tribunal Constitucional.

Valenciano presentó a Ramón Jáuregui en el acto organizado por Nueva Economía Fórum y después habló ante los medios de comunicación sobre la supuesta intención del Gobierno de aparcar la reforma de esa ley.

La vicepresidenta habló del "ritmo" legislativo del Gobierno, subrayó Valenciano, y en lo que al aborto se refiere el ritmo "tiene que ser el que marcan las mujeres españolas", que siempre consiste "en avanzar, no en retroceder".

Por ello, "lo mejor que pueden hacer" es, primero, retirar el recurso ante el Tribunal Constitucional "cuya mayoría ha cambiado". Segundo, añadió, dejar la legislación "como está". Eso es lo que esperan las mujeres españolas, aseguró la dirigente socialista, y lo que reclaman a la vicepresidenta del Gobierno, "que también es una mujer".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris