Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Valenciano asegura que no hay "base" para las nuevas imputaciones en el caso de los ERE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 11:32 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, aseguró este miércoles que no hay "base" para las nuevas imputaciones dictadas por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE de Andalucía, y subrayó la "precisión" con la que emite sus autos coincidiendo con hechos "relevantes" para los socialistas andaluces.

Valenciano presentó a Ramón Jáuregui en una conferencia en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, y después habló ante los medios de comunicación sobre las nuevas imputaciones, entre ellas la de Magdalena Álvarez.

Desde "el máximo respeto" por las decisiones judiciales, y precisando que no pretende "cuestionar" a Alaya, Valenciano expresó la "opinión" de los socialistas sobre ese auto.

Aseguró que "no hay base" para esas imputaciones y, de hecho, se mostró convencida de que esas personas "serán desimputadas en los próximos meses". Argumentó que todas ellas estaban "cumpliendo" y "administrando" una ley que había sido aprobada en el Parlamento de Andalucía, y si esa ley era "errónea" o estaba "mal diseñada" tenía que haber sido modificada.

"Intentando buscar la razón" de las imputaciones en ese auto, explicó, parece ser que Alaya entiende que la ley "permitía la opacidad" y el auto es, por tanto, "una opinión" sobre esa ley.

Valenciano considera, además, "bastante chocante de que manera tan precisa la jueza coordina la comunicación de sus autos con hechos politicos importantes" para los socialistas andaluces.

A modo de prueba, subrayó que varios autos "determinantes" de Alaya se conocieron durante las elecciones municipales, después en las autonómicas, y esta vez "cuando se estaba produciendo el inicio de un relevo al frente de la Junta de Andalucía". La precisión, aseguró, es "de reloj suizo".

Valenciano dejó claro que no teme la imputación del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y que pone "la mano en el fuego" por su inocencia y la de Magdalena Álvarez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris