Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Tarragona da la sorpresa y se lleva el Campeonato de España de Fútbol 5 para Ciegos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 11:25 h (CET)
- Los catalanes vencieron en la final a Alicante por 2-0

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



El equipo de Tarragona de fútbol 5 para ciegos y deficientes visuales en categoría B1, en la que compiten personas ciegas totales, logró este martes hacerse con el triunfo en la vigesimoséptima edición del Campeonato de España de esta disciplina deportiva tras vencer en la final a Alicante por 2-0. La competición se celebró desde el pasado sábado hasta este martes 2 de julio en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo de la ONCE, en Madrid.

En la competición tomaron parte los seis primeros clasificados del Campeonato Interautonómico B1, que fueron incluidos en dos grupos distintos. Málaga, Alicante y Barcelona quedaron encuadrados en el grupo A y Tarragona, Madrid y Murcia, en el B.

Los tarraconenses, que fueron terceros en 2011 y segundos en 2012 y que han mostrado una notable progresión que les ha llevado a convertirse en campeones en 2013, iniciaron la competición derrotando a Murcia por un claro 2-0. Y, en el segundo y último encuentro de la fase de grupos, Tarragona venció a Madrid en la tanda de penalties (2-0), tras llegar al final del tiempo reglamentario y de la prórroga con un resultado de 1-1.

De este modo, el conjunto catalán, clasificado en la primera posición del grupo B, disputó la final frente a Alicante, al que también consiguió superar por 2-0.

El otro finalista, Alicante, también se mostró muy fuerte en la primera fase de la competición, en la que consiguió la victoria en sus dos encuentros. En el primero de ellos, se impuso a Barcelona por un demoledor 4-0 y a Málaga, campeón en 2009, 2010 y 2012, por 1-0.

El tercer clasificado fue Málaga, uno de los grandes favoritos a hacerse con el título y a revalidar el obtenido la pasada temporada. Los andaluces comenzaron de forma arrolladora la competición, endosando una escandalosa goleada a Barcelona, en un encuentro que terminó 8-1. Sin embargo, no pudieron hacer lo propio frente a Alicante y cayeron derrotados por 0-1, lo que les dejó fuera de la final y les llevó a pelear por el tercer puesto. Y, en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, los malagueños derrotaron por la mínima a Madrid (2-1).

La clasificación final de la vigesimoséptima edición del Campeonato de España de Fútbol 5 en categoría B1 quedó de la siguiente manera: Tarragona, primero; Alicante, segundo; Málaga, tercero; Madrid, cuarto; Barcelona, quinto; y Murcia, sexto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris