Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Nadal (PSC) promete una oposición a Mas “radical e implacable” cuando toque

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 10:24 h (CET)
MADRID/BARCELONA, 10 (SERVIMEDIA)



El jefe de la oposición en el Parlament catalán y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquim Nadal, prometió este lunes una oposición a Artur Mas “radical, implacable y dura en lo que corresponda”, pese al acuerdo de investidura.

Nadal, en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Servimedia, aclaró que uno de los objetivos principales del PSC es “gobernar Cataluña con la profundización del autogobierno”, aunque aclaró que “habrá algunos temas en los que nos entenderemos con el Gobierno actual, porque la gente no entendería la crispación por la crispación”.

El portavoz de los socialistas catalanes en el Parlament negó que no exista una dirección definida en este momento en el PSC y que todo esté al albur de lo que suceda en el próximo congreso del partido. “Ahora manda Montilla como primer secretario, yo mismo y la ejecutiva nacional”, sentenció.

Preguntado por las voces que dentro del PSC reclaman tener grupo parlamentario propio en el Congreso, Nadal advirtió que “ese debate nos empobrece”. Explicó que el PSC es un partido “fraternalmente federado con el PSOE, pero también independiente”. En cualquier caso, señaló que “nuestra presencia en las Cortes Generales permite tener voz propia y eso, de facto, se ha producido, lo que pasa es que no se ha sabido. Siempre se ha votado como nosotros queríamos”.

Zanjó la polémica afirmando que en el PSC “no hay diferentes sectores, hay voces individuales diversas”, y llamó a buscar en el seno del partido “la forma de agrupar voluntades, que sume y no busque diferencias, y creo que avanzar sobre la voz propia del PSC en Madrid es imprescindible, pero el debate no es grupo propio sí o no”.

Sobre la denuncia de Artur Mas acerca del déficit dejado por el gobierno del Tripartito, aseguró Nadal que la deuda es “inferior a los siete mil millones de euros” que el actual presidente ha dicho. “Aunque ni el déficit ni la deuda es el tema principal de lo que nos sucede. Lo que es importante es crear bastante confianza y un clima favorable a la productividad para que vuelvan a crecer los ingresos”, apuntó.

Por último, cuestionado sobre si le gustaría liderar el nuevo PSC tras el previsto congreso, dijo: “Tengo 62 años y querer no quiero nada. Ahora bien, estoy dispuesto a lo que sea. Dispuesto a arrimar el hombro y conseguir que quede claro que el PSC es un partido profundamente catalanista, de izquierdas y con vocación de gobierno”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris