Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Acciona culmina su segundo parque eólico en Polonia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 3 de julio de 2013, 11:09 h (CET)
MADRID, 03 (SERVIMEDIA)



Acciona ha culminado su segundo parque eólico en Polonia, de 33 megavatios, con turbinas AW 3.000, con el que producirá anualmente 82 gigavatios hora (GWh) de electricidad, equivalentes al consumo de más de 40.000 hogares polacos.

El parque, ubicado en el municipio de Krobia, está dotado de 11 aerogeneradores de 3 megavatios con tecnología Acciona Windpower, la mayor que ha desarrollado la compañía. Se suma a los 71 megavatios que ya instaló Acciona en Polonia, según un comunicado de la compañía.

El nuevo parque producirá anualmente 82 gigavatios hora de electricidad, equivalentes al consumo de más de 40.000 hogares polacos, evitando la emisión a la atmósfera de unas 79.000 toneladas de CO2 en centrales térmicas de carbón.

Los aerogeneradores van instalados sobre torre de hormigón de 120 metros de altura de rotor y son “ideales” para vientos de velocidad media.

Acciona recuerda que Polonia lanzó el Plan de Acción Nacional en Energías Renovables (NREAP, por sus siglas en inglés) con el que prevé superar los 7.000 MW eólicos en 2020 en este país, con el fin de reducir la fuerte dependencia de los combustibles fósiles en la producción energética polaca, en particular del carbón, que aportan más del 96% de la generación eléctrica en el país.

El sector eólico polaco se considera el "más maduro" de los países de Europa Central y del Este y viene registrando "significativas tasas de crecimiento en los últimos tiempos", concluye Acciona.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris