Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Amnistía condena la persecución de Edward Snowden

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 19:52 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional (AI) exigió este martes a Estados Unidos que cese en su persecución del extrabajador de la NSA Edward Snowden y calificó de “deplorable” la presión ejercida para impedir que terceros países le concedan asilo político.

En un comunicado, AI afirmó que las presiones del gobierno y de la diplomacia estadounidenses a otros Estados suponen una violación del derecho internacional de asilo y un ataque a los derechos humanos fundamentales de este ciudadano.

Además, prosiguió, existe “un riesgo cierto” de que si Snowden es devuelto a Estados Unidos sufra malos tratos y subrayó que ya le han retirado el pasaporte de forma indebida, lo que impide su libertad de circulación.

De hecho, se han documentado casos de detenidos por filtrar secretos oficiales que han padecido torturas e incomunicación cuando se hallaban bajo tutela judicial, agregó.

AI también alertó de que Snowden no recibirá “un juicio justo” y resaltó que nadie debería “ser perseguido por difundir información valiosa sobre vulneraciones de los derechos humanos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris