Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Salgado descarta que Portugal tenga que ser rescatada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 09:52 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, descartó este lunes que Portugal tenga que ser rescatada debido a su situación económica.

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Salgado afirmó de manera tajante que "Portugal no tendrá que acudir a ningún plan de rescate".

Según argumentó la vicepresidenta segunda, este país "está cumpliendo sus compromisos y desde España estamos en la confianza de ese cumplimiento y que no necesitarán ninguna ayuda externa".

Preguntada en qué posición queda España si Portugal tuviese que ser rescatado, Salgado insistió en que no está sobre la mesa y añadió que desde España "estamos haciendo reformas por encima del nerviosismo de los mercados".

"Creo que Portugal va a tener la posibilidad de superar esta situación por sus propios medios y está creciendo aunque tiene debilidades estructurales pero hará las reformas y le permitirá superar esta situación y desde el Gobierno estamos en ese escenario".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris