Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El Sindicato de Estudiantes confía en que Wert puede “caer” el curso que viene

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 19:36 h (CET)
- Mañana llega al Parlamento la reforma educativa

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La nueva secretaria general del Sindicato de Estudiantes (SE), Ana García, anunció este miércoles que las movilizaciones y protestas se recrudecerán en octubre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar.

En declaraciones a Servimedia, García hizo un llamamiento para que estudiantes de Secundaria, universitarios, padres y profesores confluyan en una huelga de 72 horas los próximos 15, 16 y 17 de octubre contra la política educativa del Gobierno y su proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad educativa (Lomce), que mañana, miércoles, comienza a debatirse en el Congreso.

A su juicio, la “insuficiente marcha atrás” en el real decreto de becas del ministro de Educación, José Ignacio Wert, “ha demostrado el efecto de la presión social”, por lo que “si continuamos la lucha, este curso que viene puede caer”, apuntó.

García aseguró que “el escandaloso acoso mediático sufrido por compañeros que dan la cara pública del movimiento estudiantil es señal de la debilidad” de Wert. Por ello, dijo “estar preparada” para todo tipo de “descalificación”.

Finalmente, volvió a pedir la retirada de la Lomce, que “junto a los recortes y a la política de becas, forma parte del intento del PP de expulsar de la educación superior a los hijos de los trabajadores”, señaló.

Así lo expondrá el sindicato durante su intervención ante la Comisión de Educación del Congreso, donde, según García, comparecerá para explicar su rechazo a la nueva ley.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris