Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Muere un magistrado en un juzgado de Madrid sin médico ni desfibrilador

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 19:20 h (CET)
-El CGPJ analizará este miércoles lo sucedido tras las quejas de compañeros y funcionarios

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Ángel Luis del Olmo Torres, magistrado de lo Social, murió hoy de un infarto en Madrid en un juzgado en el que no había médico ni auxiliar de enfermería ni desfibrilador, según informaron a Servimedia fuentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Además, desde el CGPJ se aseguró que los efectivos del Samur tardaron unos 40 minutos en llegar a esta sede judicial, situada en la plaza de Los Cubos y cuyas instalaciones dependen de la Comunidad de Madrid. Los sanitarios que acudieron al lugar no pudieron salvar la vida del magistrado.

Las circunstancias en las que se produjo este fallecimiento llevaron al presidente del órgano de gobierno de los jueces, Gonzalo Moliner, a difundir este martes un comunicado en el que expresaba “su preocupación por las circunstancias que, según las informaciones recibidas, se han producido en el lamentable hecho sucedido en la sede judicial”.

A este respecto, las fuentes consultadas explicaron que lo ocurrido con este juez ha provocado indignación entre sus compañeros y los funcionarios que trabajan en los juzgados de la Plaza de los Cubos. Estos empleados públicos se quejan de que por ley debería haber en estas instalaciones médico y desfibrilador para atender urgencias.

Lo sucedido hará que el CGPJ trate seguramente este asunto en la Comisión Permanente que se celebra este miércoles. Según las fuentes de esta institución consultadas, un vocal tiene intención de plantear las circunstancias del fallecimiento de Ángel Luis del Olmo.

La Comisión Permanente del Consejo se encarga de evaluar las cuestiones de actualidad que afectan a esta institución, por lo que sus miembros pueden analizar los asuntos y, en su caso, dirigirse a otras instancias de la Administración para plantear cualquier cuestión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris