Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno pondrá en marcha su reforma fiscal este viernes con la creación de un comité de expertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 19:06 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el viernes la creación de un comité de expertos que asesorará al Gobierno en la gran reforma fiscal que quiere llevar a cabo Mariano Rajoy durante el próximo año.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Servimedia que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que dirige Cristóbal Montoro, está ultimando el nombramiento de los expertos que harán las propuestas pertinentes para la reforma del sistema impositivo español.

Salvo inconveniente de última hora, el Consejo de Ministros aprobará el viernes la constitución de este comité, que estará compuesto por especialistas de distintas áreas y tendencias y que tendrá varios meses de margen para elevar sus ideas al Ejecutivo.

El Gobierno de Rajoy repite así el mismo sistema seguido con la reforma de las pensiones, para la que también creó un comité de expertos encargado de elaborar un informe con propuestas definidas que ahora tienen que ser analizadas en La Moncloa y en el Congreso de los Diputados por los integrantes del Pacto de Toledo.

La creación del comité de expertos para la reforma fiscal se producirá apenas tres días después de que la Fundación FAES, que preside José María Aznar, haya presentado este martes un documento en el que aboga por bajar y simplificar los impuestos en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris