Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

BBVA destaca que España vuelve a tener capacidad de financiación frente al resto del mundo tras 15 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 18:39 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



BBVA destacó este martes que, por primera vez desde mediados de los 90, la economía española presenta capacidad de financiación frente al resto del mundo.

Así lo refleja un análisis de esta entidad financiera sobre la estadística de cuentas no financieras de los sectores institucionales del primer trimestre, publicada hoy por el INE.

BBVA señala que esta mejora se ha producido por una tasa de ahorro superior a la esperada y una inversión en línea con la previsión.

La desagregación por sectores institucionales muestra que tanto hogares (por primera vez desde 2010) como, sobre todo, empresas han incrementado su capacidad de financiación hasta casi el 6% del PIB en acumulado anual, 1,5 puntos más que en el trimestre anterior.

Por su parte, el déficit de las administraciones públicas, en acumulado anual hasta el primer trimestre, se ha visto reducido en dos décimas hasta el -6,8% del PIB una vez excluidas las ayudas al sector financiero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris