Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Rey recibe al nuevo embajador de Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 09:50 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Rey recibirá a lo largo de esta mañana las cartas credenciales de siete nuevos embajadores acreditados en España, entre los que figura el nuevo representante del Reino de Marruecos en Madrid, Ahmedou Ould Souilem.

Souilem entregará a don Juan Carlos las cartas credenciales, por lo que desde este lunes podrá ejercer sus nuevas funciones como embajador del rey alauí Mohamed VI en España. Hace casi un año que Rabat no tenía embajador en España.

Junto a él, el Monarca español también recibirá desde las 11.30 horas en el Palacio Real a los nuevos embajadores de Cabo Verde, Jorge Homero Tolentino; Uruguay, Carlos Pita; Honduras, Norman García; Costa Rica, Ekhart Peters Seevers; Colombia, Orlando Sardi de Lima, y Suiza, Urs Ziswiler.

También destaca la presentación oficial del nuevo embajador de Honduras en España porque el anterior, José Eduardo Martell Mejía, fue expulsado de España en agosto de 2009 por apoyar el golpe de Estado contra Manuel Zelaya.

Esta ceremonia se remonta al siglo XVIII y en ella los embajadores se desplazan en carrozas de gala desde el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, hasta el Palacio Real.

Doscientos miembros de la Guardia Real reciben a los embajadores con músicos que interpretan los himnos de todos los países en el Patio de Armas del Palacio.

Siguiendo la tradición, el Rey recibirá en un despacho privado a los embajadores y mantendrá un breve encuentro con ellos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris