Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Estaràs pide a la Comisión Europea que clarifique la normativa para evitar la discriminación a personas con discapacidad en las compañías aéreas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 18:27 h (CET)
ESTRASBURGO, 02 (SERVIMEDIA)



La eurodiputada balear del PP Rosa Estaràs solicitó este lunes ante el Pleno del Parlamento Europeo que inste a la Comisión Europa a clarificar la legislación para evitar casos de discriminación de las personas con discapacidad o movilidad reducida a la hora de viajar, aprovechando la revisión que está haciendo de la reglamentación del transporte aéreo.

Asimismo, instó a las compañías aéreas a “abandonar de inmediato estas malas prácticas que ponen en entredicho el principio de no discriminación que impera en la Unión Europea”. En ese sentido, recordó el caso reciente de una joven de 33 años que viajaba de Bilbao a Madrid y la compañía aérea puso impedimentos para su embarque por tener movilidad reducida.

Estaràs destacó también que se está generando “una interpretación errónea” del reglamento europeo sobre los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida. Así, recordó que el objetivo de esta normativa es permitir que las personas con discapacidad o con movilidad reducida tengan la posibilidad de viajar en avión de forma comparable al resto de ciudadanos, por lo que, en su opinión, “el principio de lucha contra la discriminación está presente en la esencia del reglamento”.

Además, la eurodiputada indicó que las compañías “tienden a confundir seguridad con comodidad” para justificar su decisión, y “suelen abusar” al exigir que la persona vaya acompañada y cobrándoles también el billete.

Por ello, la europarlamentaria instó a las compañías aéreas “a tratar con corrección y respeto a las personas con discapacidad, favoreciendo su libertad de desplazamiento, y a no acogerse a aspectos obsoletos y excluyentes de la reglamentación europea sobre aviación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris