Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM pide que Esperanza Aguirre testifique en ‘el caso Gürtel’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 18:06 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo hoy que “los madrileños tienen derecho a saber cuánto dinero de las arcas públicas ha pagado la Comunidad de Madrid a Gürtel ante las informaciones que cada día revelan la vinculación de la trama corrupta con los gobiernos del PP”.

Indicó que, “por eso, los socialistas de Madrid, que ejercen la acusación particular en el sumario Gürtel, han pedido a la Audiencia Nacional que testifique Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid entre los años 2003 y 2012 y actual presidenta del PP de Madrid, para que explique el Informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) de fecha 30 de abril de 2013 sobre la contratación en la Comunidad de Madrid”.

"Había un triángulo maldito en términos de Gürtel: el señor Ignacio González, la señora Aguirre, que era presidenta de la Comunidad de Madrid y el señor López Viejo, el muñidor y el hacedor de todo", destacó.

Explicó que, según el informe de IGAE, la práctica totalidad de los actos en cuestión, cuyo pago se tramitó a través de fraccionamiento de contratos, corresponden a actos de la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, y que fueron encargados al grupo empresarial del imputado Francisco Correa.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris