Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Salgado arremete contra la guerra de depósitos por parte de las entidades financieras

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 10 de enero de 2011, 09:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha arremetido contra la guerra por la captación de depósitos que han librado las entidades financieras españolas en los últimos meses.

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, Salgado dijo que es imprescindible que los bancos concedan crédito a las empresas, si bien "no tiene mucho sentido" la lucha por la captación del pasivo "porque eso encarece el crédito".

Salgado defendió que las entidades financieras quieren dar crédito, pero para concederlo "necesitan poder acceder" a los mercados de capitales en buenas condiciones. "Tienen que dar crédito pero tienen que tener mayores posibilidades de financiarse", insistió Salgado.

En este sentido, la vicepresidenta segunda manifestó que la reestructuración del sistema financiero tiene que dar sus frutos y "tiene que profundizarse en los próximos meses".

Salgado alabó el proceso llevado a cabo por las cajas de ahorros, que han pasado de 45 a un total de 17 entidades financieras, "y eso tiene que producir unos resultados", en el sentido de conceder más financiación.

La titular de Economía y Hacienda recordó que las entidades financieras afrontan nuevos retos, como los nuevos requisitos de solvencia y capital o una supervisión más intrusiva. "Los bancos tienen unos deberes y los tienen que hacer", advirtió.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris