Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El buque-escuela de la Armada se abre al público en Santander

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 17:39 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El buque-escuela de la Armada, ‘Juan Sebastián de Elcano’, llegó hoy a Santander, donde realizará una escala de seis días como parte de su 84 Crucero de Instrucción de guardiamarinas, pero que también incluirá dos jornadas de puertas abiertas.

Según informó la Armada, el buque entrará mañana en puerto, donde lo recibirá el jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante Jaime Muñoz-Delgado, que ejercerá de anfitrión en el almuerzo que se realizará a bordo con las principales autoridades autonómicas y locales y de la comunidad cántabra.

Con motivo de la estancia del velero en la ciudad, la Armada ha organizado tres jornadas de puertas abiertas: el 4 y 5 de julio de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 21.00, y el 6, de 10.00 a 15.00.

Además, la Comandancia Naval de Santander está organizando un ciclo de conferencias que se prolongará hasta el jueves. Ese día, la conferencia se titulará 'Un Crucero de Instrucción a bordo del Buque Escuela de Guardiamarinas Juan Sebastián de Elcano', y la pronunciará el comandante del buque, capitán Alfonso Gómez Fernández de Córdoba.

69 guardiamarinas pertenecientes a la 414 promoción del Cuerpo General de la Armada y a la 144 de Infantería de Marina están realizando este crucero de instrucción, que comenzó el 2 de marzo en Cádiz.

Al navegar desde América hasta Europa, el buque cruzó el Atlántico Norte exclusivamente a vela, primera vez que lo logra en sus 85 años de vida. Lleva casi 13.000 millas náuticas desde el inicio del crucero.

Después de Santander, el buque-escuela hará escala en Avilés (Asturias) y Bayona (Pontevedra), para finalizar el crucero de instrucción en Marín (Pontevedra), donde desembarcará a los guardiamarinas, quienes jurarán la bandera y recibirán los Reales Despachos en la Escuela Naval Militar.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris