Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cepes solicita incrementar la cooperación hispano-marroquí en materia de economía social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 17:08 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, se reunió en Rabat con el ministro de Asuntos Generales y Gobernanza de Marruecos, Najib Boulif, con el objetivo de reforzar e incrementar la cooperación entre ambos países en materia de Economía Social.

Este encuentro se produjo en el marco de la ‘Conferencia nacional sobre economía social’, organizada por el Gobierno marroquí para definir una estrategia de desarrollo de la economía social.

Pedreño destacó que “la colaboración empresarial y técnica –entre las empresas de Economía Social de España y Marruecos– es un factor fundamental para el desarrollo y la recuperación económica de los dos países”.

El presidente de Cepes explicó que “Marruecos y España estamos apostando por fortalecer la sconomía Social, un sector empresarial que está siendo capaz de crear empleo y de canalizar -cada vez más- el espíritu emprendedor de jóvenes, mujeres y de todas las personas; a través de proyectos que están generando riqueza y desarrollo social en ambos países”.

Por ello, Pedreño mostró su apoyo a la firma de un convenio entre los gobiernos de España y Marruecos en materia de economía social, una iniciativa que está debatiéndose entre ambos países en estos momentos.

Cepes coopera en materia de Economía Social con Marruecos y con el resto de países mediterráneos dentro de la Red Euro-mediterránea de la Economía Social (Esmed). "Nuestra confederación", añadió Pedreño, "es un actor comprometido con el conjunto de la economía social mediterránea y desde hace más de 12 años coordinamos la Red Esmed, que agrupa a 14 organizaciones de 9 países del sur y norte del Mediterráneo".

Las jornadas de Rabat contaron con la presencia de más de 400 representantes de las organizaciones representativas de la Economía Social y de los departamentos públicos de Marruecos. La economía social marroquí cuenta con más de 11.000 cooperativas que agrupan a 420.000 miembros y cerca de 90.000 asociaciones de desarrollo, que están estructurando proyectos generadores de ingresos en todo el país, especialmente a nivel rural y local.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris