Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Soledad Cazorla advierte de que las denuncias por violencia de género no han bajado significativmente

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 16:50 h (CET)
SAN LORENZO DEL ESCORIAL (MADRID), 02 (SERVIMEDIA)



La fiscal de Sala Delegada contra la Violencia sobre la Mujer, Soledad Cazorla, manifestó hoy que la bajada del 5% en las denuncias por violencia de género del segundo trimestre de este año respecto al ejercicio anterior no es significativa.

Tras asistir al encuentro ‘Por una sociedad libre de violencia contra las mujeres’ celebrado en los Cursos de Verano de la Complutense, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), la fiscal señaló que lo importante es que se sucedan “varios años en los que veamos que el número de mujeres en casos de muerte son menores”.

Por su parte, Blanca Hernández, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, señaló que la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres “verá la luz en las próximas semanas”.

Hernández valoró positivamente que, según los datos disponibles, “el 70% de las mujeres que ha sufrido violencia de género han salido”, lo que demuestra que “hay una salida”.

Sin embargo, ve “preocupantes” otros datos entre los jóvenes, pues alertó de que entre ellos “hay un 20% que justifican la violencia como respuesta a una agresión” y un 10% de mujeres universitarias que se han visto obligadas a realizar conductas de tipo sexual”. Además, advirtió de los peligros que tienen las nuevas tecnologías en tanto que facilitan otros peligros para la mujer.

Por último, y en relación con la crisis, advirtió que “todas aquellas actuación que ayuden a que la mujer se inserte en el mercado laboral van a ayudar a que la mujer salga de la violencia de género”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris