Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Grupo Leche Pascual obtiene la máxima puntuación del certificado Ecostars

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 16:40 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El Grupo Leche Pacual ha obtenido la máxima puntuación (Cinco Estrellas) del sistema de certificación medioambiental Ecostars por su flota de vehículos sostenibles, reconocimiento que ha sido entregado este martes de manos del Miguel Angel Arias Cañete, ministro de Alimientación y Medio Ambiente.

Con este sello de alcance europeo, el programa Ecostars fomenta el uso de vehículos de tecnologías limpias, con menores emisiones y buenas prácticas en la operativa de transportes, para lograr ahorros en el consumo de combustible, así como promueve la auditoría y certificación de operadores de transporte de mercancías y pasajeros.

La máxima certificación, Cinco Estrellas, del programa Ecostars ha sido posible gracias a la auditoría que el Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL-LEE) ha realizado a la flota de Grupo Leche Pascual. Flota que cuenta con 761 vehículos: casi seiscientos coches comerciales, 28 camiones y 137 trailers propulsados por energías alternativas como electricidad, gas natural y autogás.

Arias Cañete ha recordado que la Certificación Ecostars reconoce la excelencia en la gestión medioambiental, lo cual “no sólo contribuye a los resultados del Grupo Leche Pascual, sino que, además, sirve de ejemplo a otras empresas, a clientes y a proveedores, fomentando la sostenibilidad en toda la cadena de valor del sector”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris