Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(VIDEO) Educación. Álvarez Areces (PSOE): Wert "se ha “metido en todos los avisperos que había en este país”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 16:37 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Educación del PSOE en el Senado, Vicente Álvarez Areces, declaró este martes que el ministro José Ignacio Wert se ha metido "en todos los avisperos que había en este país”, desde la inmersión lingüística en Cataluña y los recortes en las becas, dijo, hasta sus críticas al profesorado.

En declaraciones a Servimedia, Álvarez Areces agregó que, además, Wert ha entrado en estas polémicas “voluntariamente”, pues “va al combate ufano de sus teorías y de sus éxitos”.

Según Álvarez Areces, lo que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) propone respecto a la inmersión lingüística en Cataluña “solo va a empeorar las cosas”. “Yo entiendo que es un tema muy complejo”, indicó, pero añadió que el dar la posibilidad a las familias de escolarizar a sus hijos en colegios privados “subvencionados con fondos públicos que, además, se detraerán a la comunidad autónoma es de verdad echar gasolina al fuego”, subrayó.

Del mismo modo, el expresidente de Asturias afirmó que el ministro ha entrado en el sistema educativo “como un elefante en una cacharrería”. "A los profesores les ha dicho que no rendían, a los estudiantes más o menos lo mismo y a los becarios que eran unos vagos”, destacó.

A su juicio, la Lomce, el nuevo sistema de becas, el recorte presupuestario y la subida en las tasas universitarias forman parte de una misma estrategia ideológica, que es crear un sistema elitista.

En este sentido, afirmó que el Gobierno, en un año y medio, ha recortado en más de 50.000 millones de euros en el presupuesto de Educación y se mostró convencido de que la situación se agudizará. En su opinión, estos recortes se han realizado, además, “de forma generalizada, sin pensar dónde se necesitaba y dónde no”.

LAS NUEVAS BECAS, UN ATROPELLO

El senador socialista criticó también con dureza los nuevos requisitos para acceder a una ayuda económica al estudio propuestos en el real decreto de becas para el próximo curso.

Dijo que solo con la mayor exigencia prevista ya en este curso, unos 18.000 alumnos perdieron su derecho a beca, a los que habría que añadir, aseguró, otros 7.000 de Cataluña que entonces aún no estaban incluidos en la estadística.

Según estimó, si los requisitos del nuevo texto llegan a aplicarse, unos 80.000 estudiantes perderán las ayudas económicas (que no la exención del pago de la matrícula).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris