Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Montoro asegura que España "ha dado la vuelta a la esquina" a la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 16:15 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que los datos apuntan a que el segundo trimestre del ejercicio ha sido el último de caída de la actividad económica en términos intertrimestrales.

En el pleno del Congreso que debate el techo de gasto para 2014, Montoro afirmó que la nueva bajada del paro en junio y la subida de la afiliación a la Seguridad Social "testimonian" que se está frenando el deterioro del mercado de trabajo.

Además, según el responsable de Hacienda, estos datos también ponen de manifiesto que "inexorablemente está acabando la recesión económica en España".

"España ha dado la vuelta a la esquina a la crisis y estamos en otra situación distinta a la de hace pocos meses", subrayó el ministro.

Por ello, Montoro dijo que "con toda probabilidad, el segundo trimestre de este año será el último de caída de la actividad económica en términos intertrimestrales".

Por ello, el responsable del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas puntualizó que "España está en el umbral de la salida de la crisis económica".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris