Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Aecc apela al compromiso empresarial y social para seguir investigando sobre cáncer

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 15:38 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Isabel Oriol, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), apeló este martes al compromiso empresarial y social para poder continuar investigando y mejorar con ello las cifras de supervivencia de las distintas enfermedades oncológicas.

Oriol participó en un encuentro sobre investigación oncológica organizado por la Aecc, en el que intervinieron también Gloria Codinas, directora de Comunicación de Ausonia; Joaquín Arribas, investigador en cáncer de mama, y Teresa Tamarit, paciente con este tipo de cáncer.

En su intervención, la presidenta de la Asociación contra el Cáncer señaló que es "fundamental" el compromiso y colaboración de todos para poder seguir investigando y, de esta manera, elevar la supervivencia de la enfermedad oncológica.

Oriol aprovechó su turno también para poner sobre la mesa "la transparencia y la garantía de calidad" de los proyectos que financia la fundación científica de la Aecc, así como "el esfuerzo que se realiza cada año para mantener el pulso a la crisis y seguir apoyando la investigación oncológica".

En este sentido, dijo, en 2013 la Aecc incrementó los fondos destinados a la investigación oncológica para seguir manteniéndose como la entidad social privada que más recursos destina a la investigación en cáncer.

De esta forma, la Asociación Española contra el Cáncer tiene comprometidos casi 14 millones de euros en investigación oncológica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris