Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Liber se renueva para crecer en visitas y rentabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 14:30 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Liber, la feria internacional del libro, que se celebrará del 2 al 6 del próximo mes de octubre, presentó hoy sus novedades de cara a su trigésimo primera edición. La intención de los organizadores es celebrar un Salón más “grande, eficaz, conocido, visitado y rentable para todos”.

Una de las grandes novedades de Liber 2013 está en la estructura del propio Salón, que en la presente edición constará de tres partes diferenciadas: Liber Profesional, Liber Librería y, por último, Liber Symposium y Jornadas Profesionales.

Liber Profesional se celebrará en el Madrid Arena y será el punto de encuentro de las editoriales, distribuidoras, agentes literarios, empresas de artes gráficas, de multimedia, proveedores (archivos fotográficos, traductores, correctores), asociaciones profesionales, organizaciones culturales, y empresas de servicios.

Liber Librería tendrá lugar el Pabellón Satélite y será un Salón abierto a todo el público, donde los visitantes podrán comprar todo tipo de libros sobre su temática preferida y tendrán diversas actividades como presentación de novedades, encuentros con autores, firmas de libros o cuentacuentos.

La tercera parte, el Liber Symposium y Jornadas Profesionales se organizará en el Madrid Arena y el Teatro, donde abordarán los temas más relevantes del sector, como la edición digital, la piratería, la propiedad intelectual o los nuevos modelos de negocio.

El Salón Profesional de Liber tendrá en esta edición un espacio dedicado al sector digital, el 'Córner Digital'. En este espacio se realizarán presentaciones comerciales de acceso gratuito para los visitantes del Salón. Enrique Lacalle, presidente de Meeting y Salones, comentó que “no podemos dar la espalda a las nuevas tecnologías, el libro digital sigue creciendo y es una industria que tiene un papel fundamental en el sector.

Liber 2013 contará con la participación de Chile como país invitado de honor. Con un crecimiento de cerca de un 5% en la facturación en ventas, Chile es uno de los principales destinos de las exportaciones españolas en Iberoamérica junto con México, Colombia, EEUU y Argentina.

El Salón Liber está organizado por Meeting y Salones (CZFB), promovido por la Federación de Gremios de Editores de España y Fedecali y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; ICEX; la Comunidad de Madrid; Cedro; la Asociación de Editores de Madrid, y la Asociación Cultural Española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris