Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Down Madrid participa en las Jornadas de Neurociencia e Inteligencias Múltiples de la Pontificia de Comillas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 14:15 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Profesionales de la Fundación Síndrome de Down de Madrid participaron ayer en las Jornadas sobre Neurociencia e Inteligencias Múltiples, organizadas por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, en las que se analizó, desde un punto de vista profesional, la Teoría de las Inteligencias Múltiples y su aplicación en diversos campos.

En este encuentro, se abordaron cuestiones como la neurociencia, la neurodidáctica, la competencia lingüística y los distintos tipos de inteligencia relacionados con campos como las matemáticas o las relaciones interpersonales.

Entre las intervenciones, destacó la de José Ramiro Viso Alonso, psicólogo-orientador del Colegio San Juan Bautista de Toledo, y profesor Asociado de la Universidad Camilo José Cela, de Madrid y de la Universidad Castilla La Mancha, con la conferencia 'La teoría de las inteligencias múltiples aplicada al desarrollo de las competencias básicas desde el punto de vista de la neurociencia'.

Por parte de Down Madrid, participaron Sonja Uhlman, directora general técnica, con la ponencia 'Inteligencias Múltiples y su aplicabilidad a las Necesidades Educativas Especiales' (NEE); Paula Martinelli, directora de la Etapa Escolar; Elena López-Ríoboo, directora de Formación e Investigación; y Aránzazu Díez, directora de la Etapa Infantil, en la mesa redonda 'Teoría de la Inteligencias Múltiples. Aplicaciones prácticas en alumnos con NEE'.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris