Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El mapa sonoro de Europa arranca mañana en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 2 de julio de 2013, 14:19 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Jorge García Palomo, periodista de 34 años, partirá mañana, miércoles, de Madrid para recorrer Europa y registrar los sonidos de las ciudades, los monumentos, la naturaleza y la gente que encuentre en su camino.



Según informa Allianz, promotora de la iniciativa, el objetivo es componer un mapa sonoro que colgará en Google Maps, que será de dominio público y podrá consultarse desde cualquier lugar del mundo.

¿A qué suena el David de Miguel Ángel? ¿Y el tranvía a la Malvarrosa? ¿Cómo tintinean las fichas en el Casino de Montecarlo? Estas son algunas preguntas que tratará de responder Jorge durante su periplo, que comienza mañana en Madrid y tendrá paradas, entre otras ciudades, en Valencia, Barcelona, Montpellier, Marsella, Cannes, Montecarlo, Génova, Florencia y Roma.

Este primer itinerario durará 20 días en los que el explorador viajará solo y deberá registrar los sonidos que considere que mejor representen los lugares que vaya visitando. El recorrido lo podrán modificar con sus votos los internautas que vayan siguiendo su aventura a través de la web de Allianz Global Assistance y de las redes sociales.

La elección del explorador de sonidos, a quien se le ha formalizado un contrato de trabajo, se llevó a cabo en el mes de junio en Facebook. Allí, en la fanpage de Allianz, los participantes contestaron a la pregunta: ¿Por qué eres tú el candidato adecuado? Fueron elegidos 50 aspirantes que pasaron a la siguiente fase de selección en la que un jurado decidió el ganador: Jorge García Palomo, un periodista de 34 años que será la primera persona en elaborar un mapa sonoro de Europa.

Una vez dé comienzo la aventura, el explorador de sonidos podrá comunicarse con los seguidores en Facebook y en Twitter a través del 'hashtag' #ExploradorDeSonidos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris